“Albea Formación” es un centro de estudios formado por profesionales titulados, que sabemos que los estudiantes que sobresalen no tienen porqué ser los más inteligentes, sino alumnos muy motivados, que confían en sus posibilidades, que se toman el trabajo en serio, que lo planifican y que utilizan un eficaz método de estudio.
El principal problema que afecta a los estudiantes que no obtienen buenos resultados es generalmente la falta de método de estudio, de planificación y de ambición. Por ellos, desde Albea Formacion, trabajamos con unos objetivos muy claros.
- Que adquieran un método de estudio eficaz
- Pautas para adquirir un sistema eficaz de trabajo, que les permitan contar con apuntes completos y fáciles de entender que les ayuden a asimilar aquello que estudian y no sólo a memorizarlo sin entender.
- Cómo establecer las fases del estudio: lectura inicial, comprensión, subrayado, elaboración de resúmenes y esquemas, memorización, repasos sucesivos y repaso fina
- Pautas para que se organicen mejor: cómo fijar horas de estudio determinadas en función a sus necesidades, la necesidad de tener un un lugar fijo de estudio donde puedan tener todo su material organizado.
- Aprovechar el tiempo y de este modo evitar las constantes interrupciones en el estudio, leer sin profundizar, saber cuándo es conveniente estudiar solos y cuándo lo pueden hacer con amigos.
- Que aprendan a planificarse
- Organizar el tiempo disponible durante todo el curso, de modo que se organicen en función de sus necesidades y lleven cada materia al día, evitando así las típicas noches sin dormir de última hora o el tener que dejar una asignatura para septiembre porque en el último momento se han dado cuenta de que les faltaba tiempo para estudiarla.
- Planificar correctamente durante los períodos de exámenes, con el fin de que no se les amontone el trabajo de última ahora y puedan enfrentarse a cada exámen descansados, tranquilos y seguros.
- Ambición
- Les mostramos que la mejor forma de sacar adelante las diferentes asignaturas es enfrentarse a ellas con ambición y convencimiento, que conformarse con el simple aprobado puede llevar a obtener unos malos resultados, mientras que si aspiran al máximo, será mucho más fácil para ellos afrontar el estudio y conseguir buenos resultados.